FAPA-Castelló Penyagolosa rechaza las cargas policiales contra el alumnado, las familias y el profesorado en Valencia y exige responsabilidades políticas
Los representantes de las AMPAs no asistirán en señal de protesta a la toma de posesión de altos cargos de la Conselleria de Educación a la que habían sido invitados
FAPA-Castelló Penyagolosa se suma a las reivindicaciones de la Confederación Gonzalo Anaya de AMPAS de la Comunitat Valenciana y rechaza de manera contundente las cargas policiales contra el alumnado, las familias, y la ciudadanía en general que se están produciendo en la ciudad de Valencia durante los últimos días. Así lo ha explicado la presidenta de FAPA-Castelló Penyagolosa, Mª Dolores Tirado, que califica de “desproporcionada” la violencia policial ante unas manifestaciones estudiantiles pacíficas y lamenta que “en plena democracia se permita la agresión y el arresto de menores por parte de fuerzas de seguridad del estado”.
En este sentido, las asociaciones de Madres y Padres de Castellón exigen, al igual que el resto de Ampas de la Comunitat, que se depuren responsabilidades sobre los cargos de la Delegación de Gobierno que las han ordenado y autorizado. Asimismo, como muestra de rechazo y malestar por los incidentes acontecidos en el IES Lluís Vives de Valencia, la Junta Directiva de la Confederación Gonzalo Anaya –integrada por FAPA Castelló Penyagolosa, FAPA-València y FAPA Enric Valor Alacant- no asistirán hoy (martes 21, 19 horas) a la toma de posesión de altos cargos de la Conselleria d’Educació a la que habían sido invitados.
Por otra parte, cabe destacar, que los estudiantes de Castellón han convocado una concentración pacífica para mañana miércoles 22 de febrero a las 18 horas en la plaza María Agustina de Castellón. Bajo el lema “Ni retallades, Ni repressió” el estudiantado castellonense se solidarizará con los compañeros y compañeras de los institutos y las universidades de Valencia víctimas de la violencia policial.
LAURA PITARCH
646 597 831
comunicacion@fapacastello.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada